Sentencia por Robo y Cohecho Activo
Tal como pudo probar el Agente Fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, el Juzgado Correccional Nro 4 condenó a Walter Ricardo Rueda a la pena de dos años de prisión efectiva con la continuidad de la modalidad de arresto domiciliario, por ser autor penalmente responsable de los delitos de Robo y Cohecho Activo.
La Fiscalía de Delitos Económicos pudo constatar que el día 13 de enero del corriente año, en horas de la tarde, en el barranco de la playa pública cercano al Golf Club de Miramar, el imputado Rueda forzó la cerradura de una camioneta Mercedes Benz y se apoderó de elementos de propiedad ajena y dinero en efectivo.
Posteriormente -interceptado por un control policial- ofreció al funcionario a cargo del operativo, una dádiva consistente en la entrega de dinero para que éste incumpliera su función y lo dejara continuar su camino. En última instancia, el imputado, ofreció una nueva dádiva a otro funcionario público de la Dirección de Tránsito a los fines de evitar el secuestro de su auto. Ambos funcionarios públicos realizaron sus respectivos trabajos y pusieron en conocimiento de lo ocurrido a otras autoridades policiales.
Cabe señalar que el propio Rueda confesó la autoría de los hechos y el arrepentimiento por haber incurrido en el ofrecimiento de dádivas para mejorar su situación.
------------
Fuente:
Prensa Fiscalía General