jueves, 10 de agosto de 2017

Elevación a Juicio - Causa Viglione


El fiscal Fernando Berlingeri solicitó que se juzgue al "analista" y a María Larsen. Pidió el sobreseimiento de la esposa del periodista y de Mariano Román.
 
Por 87 casos de estafa registrados entre 2008 y 2015 en los que se valió "de la credibilidad y popularidad que le otorgaba la conducción de un programa radial" para obtener el dinero de sus víctimas, el fiscal Fernando Berlingeri pidió la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Daniel Viglione. La medida también alcanza a María Larsen pero no a Claudia Fernández y Mariano Román para quienes solicitó el sobreseimiento.
 
A nueve meses de su detención, la fiscalía cerró esta etapa de investigación al considerar probada la veracidad de 87 denuncias mientras otras que se incorporaron más tarde forman parte de otro expediente. En el pedido a la Justicia de Garantías se ubica temporalmente a los hechos entre 2008 y 2015.
 
En el requerimiento se considera al "analista de mercados a futuro" como autor de todos los casos mientras que Larsen figura en tres hechos como coautora y en otros cincuenta y dos como partícipe primaria.
 
En virtud de las resoluciones de la Procuración General  de la Suprema Corte de Justicia, la fiscalía estimó procedente aplicar la celebración de un juicio abreviado.
 
Fuente: 0223.com.ar